Portada del sitio > servidor lubrin.org > El proyecto lubrin.org

El proyecto lubrin.org

Jueves 20 de octubre de 2005, por Dani

El proyecto lubrin.org pretende, entre otras cosas, aprovechar un viejo ordenador [1] para alojar páginas web mías y de mis amigos, aparte de ofrecer cuentas de correo (nombre@lubrin.org) sin los inconvenientes de la publicidad, ni las limitaciones de espacio de los servidores gratuitos, y sobretodo, sin las cuotas mensuales de los servidores de pago.

El servidor está montado bajo Sistema Operativo Linux [2], concretamente un Debian Sarge. Sé que es difícil de entender para los sufridos usuarios de Windows, acostumbrados a gastar miles de euros cada poco tiempo, para renovar sus ’siempre desfasados PCs-Windows’.

Todos los programas usados para mantener este servidor y para crear estas páginas que ves, son ’software libre’ [3]. Así mismo, pretendo que todas las fotos, vídeos y demás contenidos alojados en este servidor sean de dominio público (nada de patentes, ni derechos de autor).


[1Pentium II - 266 Mhz - 128 Mb RAM. Valorado en menos de 70 euros (en los pocos sitios de Internet donde se pueda conseguir algo tan antiguo)

[2Aquellos que querais acercaros a Linux (otro mundo-informático distinto y otra forma de pensar totalmente distinta) debéis empezar con Guadalinex.

[3El software libre se puede obtener gratuita y legalmente en Internet, sin tener que piratear ni pagar

Mensajes

  • He estado leyendo en los últimos días su página. De verdad me parece interesante y sobre todo que nos permite a muchos mirar desde otro ángulo el internet. En Bucaramanga, santander, Colombia, un grupo de personas siempre habiamos pensado en elaborar una especie de Enciclopeadia de la región. Diferentes factores no lo había impedido, entre esos el económico, ya que somos estudiantes, pero con su información sobre como poner a funcionar un servidor de alto rendimiento sin tanto costo ni limitaciones, vamos a retomar la idea. Les informaremos qué pasó. De antemano gracias por existir e informar tan despredidamente a la humanidad.
    Valentina Díaz Gómez

  • Sería interesante que comentaseis ¿cómo solucionais, a bajo costo, la conexión a internet y el servidor de nombres para un dominio .org?

    Una gran idea aplicada de forma sencilla.

    Ánimo.

    • Pues la conexión ADSL no se puede solucionar a bajo coste.
      A mí me cuesta 39 euros + iva mensuales (tengas servidor o no tengas servidor).
      Como DNS uso los de telefónica (mi proveedor de Internet).

      Por tato el tema es que si ya estás pagando una conexión ADSL (como mucha gente en España), puedes aprovechar un viejo ordenador para poner un servidor.

  • Excelente redaccion de textos, felicitaciones, estoy haciendo test con diversos sistemas operativos, definitivamente decidi cambiar a linux, estoy investigando todo lo que se pueda (desde 0) para tratar de aprender a montar un servidor con linux, tu comentarios me han ayudado mucho espero visitarlos seguido y si no es mucha molestia pedirles algun consejo.

    FELICIDADES. y estamos en contacto.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento