Portada del sitio > Lubrín > Galería de fotos

Galería de fotos

Lunes 1ro de mayo de 2006, por Dani

He vuelto a cambiar el sistema de la galería de fotos. Ya es el tercer sistema que uso. El primer sistema que usé (lo programé yo en php) visualizaba las fotos correctamente (desde cualquier Sistema Operativo y desde cualquier navegador), pero lo descarté pues necesitaba retocar foto a foto (mucho trabajo, ya hay más de 500 fotos); además sólo permitía verlas en una determinada resolución.

Cambié a Photo Gallery (un soft libre) y estaba muy contento con los resultados: se podía elegir la resolución de las fotos, insertar comentarios y sobre todo la comodidad de solo volcar las fotos recién salidas de la cámara o del CD (el programa se encargaba del resto). Pues acabo de descartarlo, porque algunos/as usuarios/as (no todos) que usan el mismo Sistema Operativo que Bush (siguen empeñados en tener virus, en pagar o piratear y en dejar que se envié hasta el último dato desde sus ordenadores a los colegas de Bush) tienen probleamas al visualizar las fotos (cuando se junta el peor sistema operativo: window$ con el peor navegador: $xplorer no se puede esperar otra cosa).
SanSe 2006
Me acabo de decantar por un soft (libre por supuesto) llamado bins que genera los álbums estáticamente creando HTML válido para despues subirlos al servidor (olvidándome así del generamiento dinámico que hace php para, de paso, aligerar la carga del servidor). Espero que ahora nadie se quede sin ver las fotos.

Aprovecho la nueva galería para poner nuevas fotos que me ha enviado María José (colega de profesión y vocación) sobre los carnavales y el sanse 2006.
SanSe 2006
También quiero deciros que en breve lubrin.org abrirá una nueva sección que será dirigida y mantenida directamente desde París (ya os contaré).

 Ver las fotos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento