Portada del sitio > Matemáticas > Las Matemáticas y La Mona Lisa

Las Matemáticas y La Mona Lisa

El arte y la ciencia de Leonardo da Vinci

Domingo 26 de octubre de 2008, por Dani


 ISBN: 978-84-96968-48-6
 Páginas: 320
 Tamaño:: 16x24
 Cartoné con sobrecubierta
 PVP: 21.95 €
 Editorial Almuzara

Las matemáticas y la Mona Lisa trata sobre los aspectos comunes entre arte y ciencia que se observan en casi todos los aspectos de la vida, y sobre el trabajo de Leonardo da Vinci.

Atalay busca la fusión entre arte y ciencia en pintura, arquitectura, escultura, música, matemáticas, física, biología, astronomía e ingeniería, y el acercamiento entre las culturas correspondientes a ambos campos.

Analiza en profundidad las matemáticas y la estética subyacente a las ciencias y al arte, dedicando una atención especial a la secuencia matemática conocida como serie Fibonacci y a la noción de la “proporción áurea” o “proporción divina” que nace de la misma y que constituyen la clave para entender la unidad entre arte y ciencia.

[(“… un delicioso paseo por los milenios… que une arte, arquitectura, ciencia y matemáticas bajo el paraguas de la genialidad de Leonardo”
)]William D. Phillips, ganador del Premio Nobel de Física en 1997

Bülent Atalay es el autor del superventas Las matemáticas y la Mona Lisa: el arte y la ciencia de Leonardo da Vinci, traducido a 11 idiomas. También es autor (o coautor) de gran número de artículos técnicos sobre física teórica, y como artista, de dos libros de litografías, Oxford and the English Countryside, y The Lands of Washington.

Sus litografías están en la Casa Blanca, el Palacio de Buckingham y el Instituto Smithsonian. Físico teórico, es catedrático en la Universidad Mary Washington, profesor adjunto de matemáticas en la Universidad de Virginia y Miembro del Instituto de estudios avanzados de Princeton.

En la actualidad Atalay trabaja junto a Keith Wamsley en un libro titulado El universo de Leonardo: el mundo renacentista de Leonardo da Vinci, que publicará National Geographic Books en 2008.

[(“Tan agudo, original y bien razonado que se convierte automáticamente en imprescindible para los apasionados de Leonardo”)] Sherwin Nuland, autor del Libro Leonardo da Vinci y ganador del National Book Award de 1994

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento