Portada del sitio > Lubrín > Nueva sección: emigrantes

Nueva sección: emigrantes

Martes 2 de mayo de 2006, por Dani

lubrin.org/emigrantes

El proyecto lubrin.org inaugura una nueva sección dedicada a los emigrantes, a todos los que tuvieron que abandonar Lubrín, en diferentes épocas y marchándose a casi todos los puntos del planeta.

Muchos de sus descendientes quieren buscar sus auténticas raíces y a partir de ahora lo tendrán más fácil gracias a Internet, a lubrin.org y sobre todo al amigo Jacques Lucien: afincado en París-Francia y descendiente de lubrinenses (su bisabuelo nació en Lubrín) que se encargará de poner las páginas, actualizarlas y mantener contacto (domina varios idiomas) con aquellos que quieran colaborar a través de la sección: lubrin.org/emigrantes.

Y qué mejor aportación que una foto de un documento original de matrimonio en Lubrín (en el año 1680)

Como esperamos verlo (a Jacques Lucien) por Lubrín algún día, aquí pongo una foto para que le reconzcamos cuando llegue.

Mensajes

  • Hola a todos. !Qué idea más curiosa!, me parece genial. Un saludo.

  • bONJOUR.Monn grand pere est né a lubrin son n om LORENZO marié a GOMEZ Angele.Il est parti en algerie dans les années 19*20-1930.Ma mere qui a 83 ans née a SORBAS me parle souvent de lubrin.Souvenir d un descendant espagnol.Désolé je ne sais pas écrire l espagnol.

  • Este medio tecnológico, es un modo interesante de estar en contacto con nuestras raíces, mis bisabuelos eran de Lubrín, pero un día decidieron venirse a Argentina, y aqui hicieron su familia, despues de un largo tiempo nací. Mi madre y yo, vivimos en Salta, ella recuerda las anécdotas que sus amados abuelos, les contaban de Lubrín, tierra que jamás olvidaron y que lograron ponerlo en nuestros corazones, para siempre.
    Saludos a todos .Ana

    • Hola, soy Juan, vivo en Nijar (Almería).Todos mis antepasados son de Lubrín. Mi bisabuelo se llamaba Juan Ramos Guerrero y en el año 1.914 estuvo trabajando en Uruguay. Estoy iniciando la construcción demi arbol genealógico y dado lo que los apellidos Ramos, Gallardo y Guerrero son muy comunes en Lubrín, es posible que tengamos antepasados comunes. Me puedes enviar nombres y apellidos de tus bisabuelos, para ver si tienen relación con los mios.?. Mis bisabuelos eran Manuel Rodríguez Castaño (falleció en 1.940) y Juana Martínez (fallevida en 1943?), y Juan Ramos Guerrero casada con Francisca Campoy Ramos. (fallecidos ambos antes de 1.940). Espero tu respuesta y hasta pronto.

    • Hola Juan,en primer lugar quiero disculparme, ya que tu mensaje no era para mi; pero al ver que tenes apellido gallardo en tu genealogia me atrevo a escribirte. Mi nombre es Sandra Gallardo, mi abuelo Jose Antonio Gallardo (apellido materno Vergel) nacio en Almeria(no se en que pueblo), el viajo a argentina en 1914 con su padre Juan Gallardo; en España quedaron mi bisabuela y tres hijos. Me gustaria saber si tenemos algun pariente en comun.
      Desde ya muchas gracias.

    • Hola,soy sandra gallardo , perdon pero me olvide de escribir mi mail, sandrasbg@hotmail.com .

    • hola juan soy vanessa de Barcelona. te escribo por que los apellidos de tus antepados dos de ellos castaño y campoy coinciden con los de los mios.
      mi TaTarabuela se llamaba Ana Moreno Castaño y mi tatarabuelo Jose Campoy Marin su Hija mi bisabuela Isable Campoy Moreno hijo mi abuelo Pedro rubio Campoy,por lo que se todos de bedar.
      te agradeceria que si tienes algun tipo de informacion.

      Un saludo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento