Portada del sitio > Linux > Ubuntu en ChromeBook Samsung Series 5 (I)

Ubuntu en ChromeBook Samsung Series 5 (I)

Jueves 22 de noviembre de 2012, por Dani

¿Qué es un chromebook?

El ChromeBook es un ordenador con el Sistema Operativo Chrome OS de google.
El sistema Operativo es básicamente el navegador Chrome de google con algunas funcionalidades extra. Se basa en trabajar en la nube y si no tienes internet no sirve de mucho. Es como una tablet (con Chrome OS en lugar de Android), sin pantalla táctil, pero con tapa y teclado.


Las ventajas respecto a un portátil normal son su rapidez debido al procesador ATOM N570 (2 núcleos reales, pero 4 virtuales) y al disco duro de estado sólido (SSD), que permiten que esté funcionando antes de que termines de levantar la tapa. Si lo apagas del todo, tarda 8 segundos en iniciar.
Otra ventaja es su autonomía de entre 5 y 8 horas (por mucho vídeo que veas no baja de las 5 horas) y la longevidad de la misma (esperemos que sea cierto) con 1000 cargas, frente a las 400-600 cargas de un portátil normal.

El uso que le daba a este aparato era más bien poco: navegar, ver-responder emails, ver series y pelis, etc, pero mi portátil de trabajo diario ha sufrido un accidente y me he visto obligado a usar a fondo el ChromeBook. Pero claro, no es un ordenador para trabajar en el que puedas instalar tus aplicaciones favoritas .. Por ello, mientras reparo mi viejo portátil o me compro otro, me he visto en la necesidad de instalarle ubuntu.

No es fácil hacerlo. No es lo mismo que comprar un portátil nuevo, borrarle Windows e instalar LiNuX. Se puede conseguir siguiendo estos pasos, que ya dejo para un nuevo artículo (porque se está haciendo algo largo).

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento