Portada del sitio > Ciencia - Divulgación - Actualidad > Nuevo medio de comunicación no afiliado

Nuevo medio de comunicación no afiliado

Martes 18 de septiembre de 2012, por Dani

Desde hoy disponemos de un nuevo medio de comunicación: eldiario.es.

Tiene buena pinta y es, en principio, de los pocos medios que quedan no afiliados al partido único (PPSOE) y por tanto parece que no está a las órdenes de Alemania (donde casi no hay paro gracias a 5 millones de personas trabajando por 400 euros al mes).

La cabeza visible es Ignacio Escolar, que viene opinando desde hace tiempo en escolar.net y desde hace poco en Zona Crítica (la avanzadilla de eldiario.es.

Escolar dice que ha renunciado a inversionistas (cuyo objetivo quizás sea afiliarlos al partido único PP_PSOE) y que sus colaboradores son capaces de resistir un año sin ingresos hasta que la empresa salga a flote.

Esperemos que tenga suerte y que dentro de un tiempo no tenga que sufrir la disyuntiva de Publico.es, La Sexta y tantos otros (afiliarse o desaparecer).

Imagino que todo el mundo (excepto quienes sólo se informan por la TV) conocen el que fue un gran proyecto: publico.es y lo que ha quedado del mismo. Afortunadamente, de esas cenizas han renacido nuevos proyectos (impulsados por los primeros fundadores):
 eldiario.es (que ha visto la luz hoy 18 Sep)
 maspublico.com (que verá la luz muy pronto).

Está claro que siempre hay gente con ganas de recuperar la democracia, aunque no sea la democracia participativa que pide el pueblo, cualquier signo de libertad es bienvenido.

Y está claro que sólo hay dos bandos muy bien definidos:

 el de ellos: el bando de Maastricht, del euro, de las subvenciones (por quitar olivos, vides o parras, sacrificar vacas, ..). del partido único (PP_PSOE), de los recortes, del seguidismo a Alemania, del no paro (trabajo por 400 euros).
 el nuestro: el del trabajo digno, el de la libertad que produce la riqueza cultural (no la riqueza de euros).

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento