Portada del sitio > Tecnología > iPad = Fiasco de Apple

iPad = Fiasco de Apple

Gran decepción en el evento más esperado

Miércoles 27 de enero de 2010, por Dani

He seguido en directo la presentación de Apple y la iPad me ha decepcionado. Con una pantalla de 9,7 pulgadas, ni siquiera es un iphone grande (no tiene teléfono), sino más bien un iPod Touch grande.

Vale para casi todo, pero no hace nada bien.

Los rumores hablaban de doble cámara (una para videoconferencia y otra para hacer fotos o grabar vídeo). Nada de cámara: ni siquiera un webcam barata que lleva cualquier ultraportátil.

Los rumores hablaban de sintonizador de TDT-2: nada de TV.

Hay que cerrar un aplicación para entrar en otra, nada de multitarea (cualquier móvil moderno puede ejecutar varias aplicaciones simultáneas y eso es algo útil: hacer cualquier cosa mientras te descargas un vídeo por ejemplo).

Permite navegar por Internet, pero no tiene flash. Este es uno de los puntos más criticados. Hay que olvidarse de facebook, de vídeos (excepto los de youtube) y de la mayoría de webs de Internet que usan Flash. Fue sólo un segundo durante la presentación, pero todos los blogers se fijaron y lo comentaron

Incorpora un lector de libros electrónicos y una tienda online para comprar más libros, pero su pantalla es LED, nada de OLED , nada de AMOLED, nada de tinta digital. En definitiva, para decir que puede leer libros electrónicos, pero no para leerlos de verdad (a no ser que te gusten las aspirinas y los oculistas).

El diseño, algo en lo que Apple siempre ha sido sobresaliente, esta vez no es tan afortunado (se parece más a una marco digital de fotos).

Con 16 Gb (ampliable hasta 64) no supera a un simple ipod.

No tiene ni una triste aplicación para enviar SMS

Queda muy bonito los juegos de coches donde aceleras arrastrando el dedo, pero nada práctico si quieres jugar de verdad.

Me ha gustado:

 batería: autonomía para 10 horas viendo vídeo (aunque dicen que usando wifi se queda ne 3 horas)
 posibilidad de comprarla con 3G y libre (tardará 3 meses en llegar a USA y mucho más a España)
 la campaña publicitaria y el vídeo de apple que ha hecho que para muchos internautas pase de ser iMierda a algo que no les disgusta.

En definitiva, si al menos llevara el SO de los Mac, sería la versión de Apple de los ultraportátiles (un ultraportátil sin tapadera) que a pesar de costar el triple, tendría las funciones de un ultraportáil y la comodidad de ser más delagado.

Quizás esperábamos más después de tantas espectativas y rumores, quizás esterábamos más después de los aciertos de iPod, iPhone. A la mayoría les gusta un Mac, y un iphone (y cualquiera sería capaz de comprarlo en un momento de bonanza económica), pero una iPad es otra cosa. Existen alternativas a la mitad de precio (con Windows7, Linux, Android, Chrome OS, ..) que no tienen las carencias enumeradas anteriormente.

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento