Portada del sitio > Ciencia - Divulgación - Actualidad > Bachillerato Adultos SemiPresencial en Pulpí (Almería)

Bachillerato Adultos SemiPresencial en Pulpí (Almería)

Jueves 9 de junio de 2011, por Dani

El Bachillerato semipresencial es una modalidad relativamente nueva que a muy pocos institutos se le concede la opoprtunidad de ofertarlo.

Desde hace tiempo disponemos del Bachillerato nocturno presencial, pero hay quien no puede asistir a clases y el Bachillerato a distancia se le haría duro (siempre es duro estudiar por tu cuenta).

La nueva modalidad de bachillerato semipresencial puede ser una solución. Podrás asistir de vez en cundo a clases presenciales y podrás completar el resto de manera online (las nuevas tecnologías nos permiten recibir explicaciones desde casa por Internet, sin necesidad de desplazarnos al centro educativo).

¿Cómo funciona y cómo se pone la nota?

Un ejemplo sería el siguiente:

 20% de la nota por las clases presenciales
 20% por las actividades a través de Internet
 60% por los exámenes presenciales

Puedes aprobar aunque no puedas ir a clase (siempre que puedas asistir a los exámenes).

El preguntar dudas o pedir explicaciones o consejos a tu profesor a cualquier hora (cómodamente desde casa) es una gran ventaja respecto al sistema de estudios tradicional.

Si no vives muy lejos del centro donde se imparte, también puedes acercarte de vez en cuando para asistir a clases o preguntar dudas.

El bachillerato semipresencial se puede cursar en el IES Mar Serena (Pulpí - Almería) el próximo curso. Tengamos en cuenta que otros pueblos cercanos (Huércal-Overa, Vera, Cuevas, Garrucha, Mojácar, etc.) no disponen de esta modalidad de bachillerato, por lo que si vives en la zona del levante almeriense, no desperdicies esta oportunidad.

Más información en Bachillerato Semipresencial Pulpí

Si quieres el graduado en Secundaria, también disponemos en Pulpí de Educación Secundaria para Adultos en modalidad semipresencial.

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento