Portada del sitio > Ciencia - Divulgación - Actualidad > Razones para la rebeldía

Razones para la rebeldía

Viernes 28 de octubre de 2011, por Dani

Razones para la Rebeldía (de Guillermo Toledo)

«Hemos perdido la soberanía, ya que son los mercados y las instituciones financieras las que dictan a los gobiernos lo que deben hacer.
Los derechos constitucionales como la vivienda o el trabajo no se cumplen.
Se están dando los primeros pasos, que pueden ser irreversibles si no le ponemos remedio, para que la sanidad y la educación se privaticen, sin pensar además que los grupos religiosos controlan ya la mitad de la educación de este país.
Tenemos una ley de extranjería racista e injusta.
Nuestro ejército participa en guerras por diferentes zonas de la Tierra y los ciudadanos ni saben dónde ni por qué.
 
No sé si vamos a poder cambiar la situación, pero, en cualquier caso, los ciudadanos somos los dueños de nuestro destino y en nuestras manos está seguir aguantando o salir a la calle y exigir nuestros derechos»

¿dónde de comprarlo?

El mejor precio es en amazon.es

Mensajes

  • No he leido el libro, pero por el párrafo escrito, muy insuficiente con la realidad. Yo que leo todas las semanas a entre otros los artículos de Paul Kugman,J.Bradford Delong, etc, leí hace unas semanas al director de Morgan Stanlein para Asia que se había creado un monstruo tan grande "los mercados" que era imposible de parar. También quiero recordar que quién finanza a los políticos y los pone en el poder es el dinero.
    Por lo cual desde mi ignorancia yo creo en conspiraciones articuladas desde el selecto club Wildelberg (o cualquier otro) en contra del Euro, además de una parte del mercado (parte de los derivados, porque otros pueden ser nacesarios) cuyo unico motivo es ganar mas dinero (aunque sea especulando con cereales y matando a millones depersonas de hambre), y hay un nombre propio que es Golmand Sachs.
    Los motivos de los primeros yo los tengo claro, está previsto que lleguemos a 10 mil millones de personas y los recursos son limitados.
    En cuanto a los segundos que ponen a los políticos y controlan los medios mas seguidos(vease las cadenas de tv amaericanas) quién hacen subir aunque sea manipulando al Tea Party que llevaba de precandidata a la presidecia de Estados Unidos a Sara Pallin, quién pensaba que Africa es un país.
    De ahí mi escepticismo, aunque con internet y todo lo que conlleva, hay mucha gente bién informada, también hay muchos votantes mal informados o ignorantes, y sirvan como ejemplo, Berlusconi, Gil, Camps, etc. Mientras eso no cambie y no creo que cambie nada, porque hay muchos votantes que aunque sepan los ideales de por ejemplo el Tea Party (Esperanza Aguirre ha dicho que coincide en la mayoría de sus ideales, por ejemplo) no cambiarán su voto, aunque su candidato se llame Judas Tadeo.
    Por eso sin leer el libro y sin deber de opinar hasta haberlo leido, hago este comentario desde el escepticismo y dándole ánimos a todo aquel que se anime a indignarse.
    Saludos.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento